CULTURA CORPORATIVA

La Asociación Internacional de Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos & Derecho - ASIMARC, es una asociación sin fines de lucro creada el 17 de octubre del año 2000 con fiel convicción de contribuir en la construcción y fortalecimiento de una cultura de diálogo y paz en el Perú hacia el mundo, a través de la asistencia, capacitación y formación en mecanismos de justicia alternativa para la resolución de conflictos y en Derecho.

MISIÓN

 Promover y difundir a nivel nacional e internacional los medios pacíficos de resolución de conflictos.
 Brindar capacitación para la formación de agentes promotores, multiplicadores y ejecutores de los medios alternativos de resolución de conflictos.
 Brindar Capacitación y Formación en temas de Derecho de interés para profesionales de Derecho y afines.
 Brindar asesoría y consultoría para la prevención y resolución de conflictos interpersonales, interorganizacionales e interestatales.
 Brindar servicios pacíficos de resolución de conflictos a través de negociación, conciliación, arbitraje, evaluador neutral, entre otros.

VISIÓN

Ser una organización líder en la asistencia, capacitación y resolución de conflictos y Derecho para la construcción de una cultura de paz a nivel nacional e internacional.

NUESTRO LEMA

“Ser instrumentos para la construcción de una cultura de paz y diálogo sin fronteras.”

CONSEJO DIRECTIVO

Jenny Diaz Honores

DIRECTORA PRESIDENTE

Magister en Derecho Civil, abogada de la USMP, con maestría en Derecho Civil y Comercial en UNFV; egresada del Programa de Arbitraje Comercial Internacional En American University Washington College Of Law y Center On Internacional Commercial Arbitration – USA; Arbitro en asuntos Laborales registrada en el MTPE, arbitro de Centros de Arbitraje Privados, ARBITRA PERU del MINJUS. Con estudios de arbitraje en la Universidad Pacifico y PUCP, arbitraje en contrataciones con el Estado PUCP - OSCE. Especialista en medios alternativos de resolución de conflictos. Conciliadora principal en conciliación básica y especializada en familia y laboral, expositora a nivel nacional, especialista y escritora en resolución de conflictos con más de 18 años experiencia.

Armando Espejo

DIRECTOR ADMINISTRATIVO

Sue Jamill Wu Sanchez

DIRECTORA ACADÉMICA

Abogada por la universidad san martin de porres, con doce año de experiencia profesional en la escuela nacional de conciliación extrajudicial del ministerio de justicia y en centros de conciliación del ministerio de justicia, formadora de capacitadores de conciliadores extrajudiciales en asuntos de carácter familiar, en la escuela nacional de conciliadores extrajudicial desde 2000; capacitadora principal en formación de conciliadores extrajudiciales y en asuntos de familia en la escuela nacional de conciliación extrajudicial desde abril de 2002 hasta la fecha; capacitadora especializada en asuntos de carácter laboral dictados en convenio con el ministerio de justicia y el ministerio de trabajo y promoción del empleo desde el año 2006 hasta el 2011; capacitardora principal de asimarc.

Dr. Wilfredo Díaz Franco

DIRECTOR VOCAL

Curso estudios de derecho en la universidad nacional mayor de san marcos y de economía en la pontificia universidad católica del perú, conciliador extrajudicial, especialista en negociación, ha cursado estudios en técnicas de conciliación y formación de formadores en conciliación en la escuela de mediación de argentina; estudios de negociación con roque caivano (argentina); ha laborado como capacitador principal y conciliador de la escuela nacional de conciliación del minjus, cuenta con estudios de especialización en conciliación familiar. en la actualidad se desempeña como conciliador y capacitador principal de asimarc. en su haber tiene más de 15,000 horas lectivas dictadas en cursos de formación de conciliadores. asimismo, es docente en arbitraje nacional e internacional en asimarc.

Fiorella Contreras

DIRECTORA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Licenciada en periodismo por la universidad privada de chiclayo, estudios de maestría en administración de negocios en neumann business school, mba en gestión y dirección de empresas en la universidad de tarapacá-chile, capacitadora de conciliación extrajudicial nivel basico y especializada en familia acreditada ante ministerio de justicia, conciliadora extrajudicial y conciliadora en asuntos de familia. ha trabajado en los sectores comercial, pesquero y educación.

ESTADÍSTICAS DE ASIMARC

120+

Asesoría y consultoría en prevención y resolución de conflictos

13000+

El Centro de Conciliación Extrajudicial

5000+

Capacitación Jurídica y Profesional

21000+

Centro de capacitación y formación de conciliadores y árbitros
SUBIR